Júpiter en Casa 4: Suerte heredada de los padres

En el siguiente post, analizaré la posición de Júpiter cuando se sitúa en la Casa 4. Me permito recordar que las características de esta configuración astrológica pueden estar influenciadas para bien o para mal, todo dependerá de los planetas dominantes de la carta natal, del estado cósmico de los planetas, del signo en el que se sitúa Júpiter, de los aspectos que recibe y de la influencia de las estrellas fijas.



Carta natal del cantautor de tango francés Carlos Gardel, con Júpiter en Acuario y en Casa 4. Gardel es un símbolo de la cultura rioplatense y del tango, por lo que es admirado en Argentina, Uruguay y en todo el mundo. Pese a que no tuvo una buena infancia (el regente de su Casa 4 es Saturno y se encuentra recibiendo una cuadratura del Sol), el apoyo de su madre fue fundamental durante su niñez marcada por la ausencia del padre.



Júpiter en Casa 4 es una magnífica posición que favorece la suerte y el éxito al interior del hogar, por lo tanto, la expansividad característica del gigante gaseoso se manifestará principalmente en todo lo relacionado a la familia y a la patria. Cuando Júpiter está bien aspectado, la suerte acompañará al nativo desde el primer momento en que nació ya que su hogar será amplio y llamativo, probablemente sea una casona, hacienda o mansión familiar ya que esta posición predispone a que todo el clan (desde los abuelos hasta los hijos con sus parejas y nietos) resida en un solo lugar. El interior de este hogar se caracterizará por ser alegre, acogedor, ostentoso, limpio, ordenado, espacioso, con una gran cantidad de pinturas y esculturas religiosas ya que la familia será profundamente creyente en Dios. A pesar de que el hogar se caracterizará por la abundancia en todo sentido, la familia del nativo será profundamente generosa y humana, por lo que no es raro que conviden a las celebraciones familiares a algún trabajador de confianza, mendigo o persona que tenga una situación de vida no tan afortunada como la de ellos. La familia del nativo será fértil, muy numerosa y tendrán rasgos marcadamente jupiterianos en su forma de ser (con una tendencia al exceso de peso, generosos, reflexivos y religiosos). También es probable que el nativo sea descendiente directo de inmigrantes extranjeros que se establecieron en aquel lugar en busca de mejores condiciones de vida, por lo que en su familia mantendrán tradiciones y costumbres del país de origen de sus ancestros. La madre del nativo será una persona extremadamente apasionada, le enseñará altos valores éticos como la solidaridad, humildad, servicialidad y les inculcará desde pequeños la religión o creencia dominante en la familia pero de una forma divertida y novedosa. Los abuelos del nativo destacarán por ser muy longevos y es probable que sean terratenientes y propietarios de una gran cantidad de territorios, por lo que serán conocidos en la zona donde viven y se relacionarán muy bien con sus nietos, a quienes les enseñarán a pensar y filosofar, por lo que la relación con ellos será profundamente intelectual y afectiva a la vez ya que tienden a ser exageradamente cariñosos. Respecto al país de origen, el nativo tendrá una avanzada concepción de que hay que cuidar a la madre tierra, por lo que no es raro que se involucre en actividades como reforestar zonas con árboles nativos del lugar, cultivar frutas y vegetales y cuidar animales silvestres o domésticos. El final de la vida del nativo será bello, tal como el de sus abuelos y padres, en la casona familiar, acompañados de sus hijos, nietos, con algún título nobiliario y gozando de enorme reconocimiento, simpatía y cariño por parte de las personas de la zona.



Carta natal del director de cine japonés Akira Kurosawa, con Júpiter en Libra y en Casa 4. Kurosawa fue uno de los más célebres directores de cine del siglo 20, llegando a ganar un Óscar y muchos premios más. Su familia también fue muy afortunada.



Sin embargo, cuando Júpiter en Casa 4 está mal aspectado, la hipocresía podría crear problemas a nivel familiar. Un escenario es que la familia del nativo se preocupe de cuidar demasiado su linaje y estirpe, al ser descendientes directos de una etnia o pueblo determinado querrán que el nativo continúe con la tradición, por lo que podrían ser cínicos con las personas anexas a la familia que van a establecer algún vínculo con ellos y que no pertenecen a la misma etnia, si bien los aceptarán pero no de corazón. Otro escenario es que la familia sea demasiado vividora y fiestera, por lo que derrocharán y despilfarrarán recursos de manera innecesaria.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal: Un Tema Controversial

Carta Natal de Gabriel Boric, presidente electo de Chile: ¿Qué le depara el futuro a él y a su gobierno?

Carta Natal de Johnny Depp y Amber Heard: ¿Qué dice la astrología respecto a su disputa en tribunales?