Sol en Casa 1: ''A mi manera''

En las siguientes publicaciones, haré un análisis de las posiciones de los planetas cuando se sitúan en las 12 casas astrológicas de la carta natal. Comenzaré con el Sol en Casa 1, una posición bastante especial para quienes la tienen. Me permito recordar que las características de esta configuración astrológica pueden estar influenciadas para bien o para mal, todo dependerá de los planetas dominantes de la Carta Natal, del estado cósmico de los planetas, del signo en el que se sitúa el Sol, de los aspectos que recibe y de la influencia de las estrellas fijas.




Carta natal de Abraham Lincoln, XVI presidente de Estados Unidos, con Sol en Casa 1 como planeta dominante por estar en conjunción al Ascendente. Lincoln ha sido catalogado como uno de los mejores presidentes de Estados Unidos por los historiadores y por la opinión pública.



Si me pidieran definir esta posición astrológica en una frase, creo que la canción de Frank Sinatra ''A mi manera'' sería la más indicada. El Sol en Casa 1 potencia el concepto del yo de manera notable ya que favorece la vitalidad, la autoconfianza y la posibilidad de tener una vida llena de acontecimientos notables. Cuando el Sol en Casa 1 está bien aspectado, da lugar a personas admirables, valerosas y magnánimas. A menudo son personas que destacan con facilidad entre la multitud ya que se preocupan bastante de tener una buena apariencia personal, por lo que llaman la atención en cualquier lugar al que vayan. Quien tiene esta posición astrológica definitivamente nació con buena estrella ya que viven gracias a sus propias habilidades y talentos, por lo que se les hace relativamente fácil conseguir la fama y el cariño de muchas personas. Tienen un amplio sentido de liderazgo sobre los demás ya que poseen una franqueza excepcional, son carismáticos, tienen don de gentes y además son muy fieles a sus ideas, pensamientos, sentimientos y convicciones. Les encanta ejercer dominio sobre los demás, por lo que siempre se les verá a la cabeza de cualquier proyecto o serán la cara visible al público de cualquier empresa, organización o lugar en el que se desenvuelvan. En sus relaciones personales se involucran con mucha energía, por lo que son muy demostrativos, cariñosos, leales y preocupados con sus familiares y amigos. A menudo, la relación con el padre es muy apasionada, por lo que sienten una gratitud especial hacia ellos y como hijos son lo que todo padre quisiera tener. Su vida amorosa es muy intensa ya que son magnéticos y siempre terminan ligando con su espontaneidad y con su forma de ser tan especial. La fidelidad es una de sus mejores virtudes, por lo que no es extraño que se comprometan en una relación amorosa para toda la vida.




Carta natal de la bella, carismática y querida actriz británica Emilia Clarke, con Sol en Casa 1 como planeta dominante y en conjunción a Plutón, lo que aumenta su magnetismo, carisma y atractivo.



Su personalidad o temperamento es sanguíneo, por lo que son muy viscerales, intensos, apasionados, de emociones fuertes, demostrativos, honestos y sinceros. Son personas que tienen una misma forma de ser en cualquier lado, por lo que nunca se les verá cambiar de personalidad o de opinión según la ocasión. Físicamente, el Sol en Casa 1 da una belleza especialmente llamativa para la opinión pública. Son personas de estatura mediana pero de constitución física atlética, su cabello puede ser castaño o rubio, su rostro es rectangular y alargado, el color de piel es trigueño o blanco, los ojos pueden ser cafés, verdes, azules, grises y usualmente son muy expresivos, los pómulos son altos, las cejas son pobladas, los labios son finos, el cuello es largo y estiloso, las orejas son bastante finas y siempre se preocupan por el cuidado de sus dientes y de la piel, por lo que no es raro verlos maquillados y con una sonrisa blanca y radiante. 




Carta natal del guapo actor estadounidense Brad Pitt, con Sol en Casa 1 como planeta dominante y prácticamente feral (inaspectado), lo que enfatiza los rasgos de Sagitario. 



Sin embargo, cuando el Sol en Casa 1 está mal aspectado, puede dar lugar a personas altivas, egocéntricas, narcisistas, arrogantes, prepotentes, egoístas, ávidas de dominio y de poder. Existe la posibilidad de que la relación con el padre será competitiva y conflictiva, también tendrán problemas para controlar sus pasiones y su fuerte carácter, lo que puede ocasionar una mala fama entre sus semejantes. Esta posición favorece la envidia de muchas personas, por lo que deberán cuidarse de posibles daños a su imagen personal y a su reputación.




Carta natal de uno de los mejores compositores de todos los tiempos, el francés Claude Debussy, con Sol y Mercurio dominantes en Casa 1 y Plutón en el Medio Cielo co-dominando.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal: Un Tema Controversial

Carta Natal de Gabriel Boric, presidente electo de Chile: ¿Qué le depara el futuro a él y a su gobierno?

Carta Natal de Johnny Depp y Amber Heard: ¿Qué dice la astrología respecto a su disputa en tribunales?