Vladimir Putin: Carta natal de un dictador, asesino y psicópata imperialista
En el siguiente post, analizaré la carta natal del protagonista del momento, el tirano ruso Vladimir Putin, que producto de su ambición descontrolada, está invadiendo a un país soberano como Ucrania y causando la muerte de cientos de militares y civiles inocentes. Revisando su carta natal, encontré el porqué de sus ambiciones imperialistas y su carácter autoritario. Intentaré ser objetivo al momento de analizar a este sujeto porque me hierve la sangre saber lo que está haciendo con los ucranianos.
Entre paréntesis, tengo un predominio de los signos Leo y Escorpio en mi carta natal, así que me cuesta mucho hablar desde la razón y siempre hablo desde mis emociones intensas y viscerales, ofrezco disculpas si les desagrada mi estilo tan categórico a la hora de referirme a este personaje siniestro.
Planeta Dominante y Estado Cósmico de los Planetas
Si observamos la carta natal de Vladimir Putin, en lo primero que debemos fijarnos es en su ascendente, ya que nos va a decir mucho de sus rasgos y la forma en que es percibido por los demás. Su ascendente es Escorpio, por lo tanto, Marte y Plutón van a influir mucho en su identidad y forma de ser. Ambos planetas son maléficos y por más que estén bien aspectados como en este caso, siempre predominará su lado oscuro y desagradable porque así como hay aspectos de la vida buenos (regidos por los planetas benéficos), tienen que haber aspectos de la vida malos (representados por los planetas maléficos) ya que de eso se trata el funcionamiento del universo, el ying y el yang.
A simple vista, podemos establecer que Mercurio va a tener una posición relevante por ser el planeta que más cerca se encuentra del ascendente, sin embargo, tenemos que Plutón y Lilith se encuentran a sólo 5° y 3° respectivamente del Medio Cielo, a diferencia de Mercurio que se encuentra a más de 7° del ascendente, por lo tanto, Plutón y Lilith a mi gusto tienen más fuerza que Mercurio por encontrarse más cerca del Medio Cielo y en el plano más alto de la Carta Natal. Entonces Plutón, Lilith y el Nodo Sur son los dominantes de su carta natal, Mercurio es co-dominante y también Marte y el Sol influirán de forma importante, Marte por ser el regente de su ascendente y el Sol por encontrarse en conjunción a la cúspide de la casa 12.
Ahora adjuntaré la tabla con las puntuaciones de sus dignidades esenciales y accidentales para ver el estado cósmico de los planetas.
Sin embargo, el Sol se encuentra en muy mal estado cósmico con -15 astrodinas, al igual que Mercurio (-11 astrodinas) y Urano (-3 astrodinas). Los demás planetas se encuentran en estado neutro.
Con esta información, haré un análisis focalizado de la carta natal de Vladimir Putin, como una forma de explicar y entender por qué este dictador tomó la decisión de declarar la guerra a Ucrania.
El Medio Cielo, Plutón, Lilith y el Nodo Sur: Dictador y manipulador en vidas pasadas... y ahora
A grandes rasgos, el Nodo Sur nos habla de lo que fuimos en vidas pasadas, de lo que inconscientemente tenemos que soltar y dejar partir para evolucionar espiritualmente en esta vida. Un Nodo Sur dominando en el MC y en conjunción a Lilith y Plutón, nos habla de que en vidas pasadas este sujeto tuvo mucho poder y lo usó para manipular, causar la guerra, destruir y matar, por lo tanto, en esta vida tiene que venir a cerrar con candado esa etapa y hacer lo contrario, pero parece que el destino le ha impuesto reincidir. Plutón es un planeta maléfico y tiene una energía tan poderosa que, si no se contiene de una forma espiritual, puede hacer a las personas dejarse llevar por las pasiones más oscuras relacionadas con la muerte y la barbarie. Plutón en este caso está en Leo y en Casa 10, por lo tanto, manifiesta mucha prepotencia y una tendencia a la megalomanía en todo lo relacionado a la imagen pública. Por otra parte, Lilith es un ser nefasto y peligroso que representa básicamente la amoralidad, la seducción y la manipulación para lograr lo que sea, Lilith en Leo y en Casa 10 nos habla de un tipo que está dispuesto a cometer cualquier amoralidad con el fin de satisfacer sus ambiciones personales y por lo general, es percibido como un antivalor por la imagen pública. Entonces, el destino de Putin es ser una persona manipuladora, amoral, destructiva y prepotente, porque la Casa 10 que nos habla de la imagen pública y el destino, está ocupada por Plutón, Lilith y el Nodo Sur. Pese a que Plutón está en buen estado cósmico, Lilith y el Nodo Sur hacen invisibles sus pocas virtudes y complementan sus peores defectos.
Urano en Cáncer y en casa 9: Tendencia al nacionalismo y a la radicalidad
En su carta natal se puede ver que Urano está mal aspectado y su estado cósmico lo confirma, -3 astrodinas para un planeta transpersonal es una energía maléfica muy pesada que se manifiesta de formas bastante dañinas para la persona y su círculo más cercano, en este caso, la tendencia a la radicalidad e impredecibilidad se ven potenciadas. Urano está en Cáncer, signo que se relaciona con la patria y el país de origen, y en la Casa 9, casa de la filosofía de vida, convicciones políticas, religiosas y el extranjero. No es raro que Putin persiga, encarcele o asesine a sus opositores políticos, censure a personas homosexuales y transgénero o tenga una tendencia a la rigidez de pensamiento y a imponer sus creencias por sobre otras, su Urano en mal estado cósmico lo indica. Sin embargo, es probable que sus ideas primitivas generen un rechazo en el extranjero, como sucede ahora que se han desarrollado miles de manifestaciones en Rusia y en el extranjero contra la guerra en Ucrania, antiguamente contra la homofobia y contra la persecución a políticos como Aleksei Navalny por parte de Putin y sus colaboradores.
Casa 12: Enemigos ocultos numerosos y muy peligrosos
La casa 12 nos habla de la disolución del ego, de los enemigos ocultos, de las adicciones, enfermedades crónicas, de los hospitales, psiquiátricos, cárceles, del sufrimiento y del karma que traemos de vidas pasadas y que debemos saldar en esta vida. Tener al Sol en tan mal estado cósmico (-15 astrodinas) en la cúspide de la Casa 12, es una peligrosa señal ya que el mismo individuo busca de forma consciente e inconscientemente el infortunio y el sufrimiento producto de su egoísmo y maldad. Actualmente, Putin está siendo duramente castigado de diversas formas producto de la guerra en Ucrania, además de las duras sanciones económicas y comerciales que le han impuesto a él y a Rusia, casi todos los políticos y lideres del mundo han repudiando su autoridad y mandato (Saturno representa la autoridad), la organización de hackers informáticos ''Anonymous'' está manipulando medios de comunicación rusos como el canal RT para dar a conocer videos in situ de la guerra y el sufrimiento de civiles ucranianos (Mercurio representa los medios de comunicación), algunos países están retirando de sus tiendas el Vodka ruso (Neptuno representa las bebidas alcohólicas), en fin, pareciera que este Stellium de planetas en Casa 12 se está manifestando en distintas áreas de la vida como poderosos enemigos que están pasando factura a las maldades de Putin.
Mi conclusión es que Putin no va a tener un buen final, su gobierno ya está totalmente desacreditado y Rusia tendrá que enfrentar una dura crisis económica producto de todas las restricciones instauradas. Probablemente termine en una cárcel o tenga un final trágico y violento, Plutón, Lilith y el Nodo Sur son sus dominantes, Lilith da muertes esperpénticas, tiene un Stellium en Casa 12, saquen sus propias conclusiones.
Comentarios
Publicar un comentario