Carta natal de Alberto Fujimori: ¿Qué dice la astrología sobre su repentino indulto?
En el siguiente post, analizaré de forma generalizada la carta natal del ex presidente del Perú, Alberto Fujimori, quien ha estado en el ojo del huracán los últimos días gracias a la repentina decisión de un tribunal de reestablecer un indulto concedido el año 2017. ¿Qué dice la astrología respecto a esta sorpresiva resolución? Lo veremos a continuación.
Carta natal de Alberto Fujimori, nacido el 28 de Julio de 1938 a las 01:15 AM en Lima, Perú.
Planetas Dominantes y Estado Cósmico
Al analizar la carta natal de Alberto Fujimori, podemos establecer de inmediato que su planeta dominante es Urano por encontrarse a una distancia menor a 3 grados del ASC, este planeta se encuentra en Tauro, signo muy poco afín a su naturaleza, por lo que muchos astrólogos consideran que este es su signo de caída. También tenemos al Nodo Sur cercano al ASC, por lo que se podría decir que es otro de los dominantes de esta carta. Por otra parte, en el Fondo del Cielo tenemos a la Luna en Leo como co-dominante de la carta natal por encontrarse en conjunción a su cúspide.
Continuando con el análisis tenemos que Urano en Tauro, planeta dominante de Fujimori, marca una puntuación de + 5 astrodinas, por lo que se encuentra en un estado de neutralidad. Sin embargo, su carta natal destaca por tener a la mayoría de los planetas neutros o en mal estado cósmico y para desgracia del ex mandatario, el Sol y la Luna son los que se encuentran en peor estado y esta última es co-dominante, por lo tanto, manifestará su cara más desagradable en todo lo relacionado a la casa astrológica donde se ubica.
Aspectos generales de su Carta Natal
Tener a Urano en estado cósmico neutro y al Nodo Sur cerca del ASC, es una señal de que la persona tendrá que vivir situaciones complejas a lo largo de su vida. Si bien Urano es el planeta de la vanguardia, de la libertad, de la igualdad y de la revolución, cuando está en mal estado cósmico o incluso neutro como en este caso, tiende a mostrar su lado más maléfico. Urano se encuentra ejerciendo influencia tanto en la Casa 12 como en la Casa 1, por lo que no es de extrañar que Fujimori esté encarcelado, que durante su mandato se haya dedicado a perseguir y asesinar opositores o que haya sido autoritario a la hora de gobernar, lamentablemente esas son las características más violentas y negativas de Urano, además, el gigante celeste está en Tauro, signo fijo y de tierra que tiene como defectos principales la rigidez y la tozudez. El Nodo Sur cercano al ASC y a Urano indica que en vidas pasadas ya fue una persona rígida, cerrada de mente, radical y autoritaria, por lo que en esta vida el karma le hará cerrar con llave esa deuda del pasado, sin embargo, para cumplir ese propósito del alma tendrá que enfrentar una serie de dolorosas pruebas impuestas por el destino. El Nodo Sur es un punto maléfico de la carta natal, por lo que tenerlo cerca del ASC nunca es un buen indicio.
En la Casa 3 encontramos al Sol junto a Marte y Plutón, una triple conjunción bastante pesada y más aún en este caso ya que los 3 planetas tienen un estado cósmico deplorable. Pasa que cuando 3 o más planetas se acumulan en un signo y en una casa determinada formando un Stellium, por extrapolación, su influencia se tiende a manifestar más en el signo y en la casa opuesta, por lo que el Sol, Marte y Plutón van a mostrar lo peor de sí en la Casa 9 y en el signo de Acuario. Esto viene a confirmar el hecho de que Fujimori tuviera una tendencia al fanatismo ideológico, que combatiera a grupos terroristas de ideologías políticas extremistas (Sendero Luminoso), que fuera destituido por el Congreso o que tuviera problemas en el extranjero (Exilio en Japón y extradición desde Chile).
En la Casa 4 encontramos a la Luna, Mercurio, Venus y Neptuno, sin embargo, la Luna va a tener una mayor fuerza ya que se encuentra en conjunción a la cúspide de esta casa. Una Luna en paupérrimo estado cósmico y en oposición partil al Medio Cielo indica que la persona tendrá una popularidad negativa y que alguna mujer de su familia podría tener el mismo destino que él. Es curioso, ya que su hija Keiko Fujimori también está siendo investigada por la justicia peruana y ha tenido que enfrentar duros cuestionamientos. La Casa 4 entre tantas cosas, nos habla de los finales, por lo que me temo que Fujimori podría enfrentar tribulaciones, decepciones familiares o pérdidas de su patrimonio al final de su vida.
El retorno de Urano y la decisión del tribunal
Después de haber revisado aspectos generales de su carta natal ¿Por qué ahora un tribunal decide restituir el indulto que se le concedió el año 2017? Bueno, la respuesta está en el retorno de Urano y Júpiter sumado al Parte de la Fortuna en Casa 12. Como todos saben, Urano es un planeta transpersonal y tarda bastante años en transitar por un signo, actualmente Urano está en el grado 12 de Tauro y Fujimori tiene a Urano dominante en el grado 17 de Tauro, por lo que se encuentran haciendo un aspecto de conjunción, lo que se conoce en astrología como el retorno de Urano. Esta situación se vive 1 sola vez en la vida y provoca situaciones impredecibles, sorprendentes y repentinas en la vida de las personas, estas situaciones serán buenas o malas dependiendo del estado cósmico del Urano de nacimiento de la persona. En este caso, un Urano neutral puede provocar situaciones buenas y malas a la vez. Si a esto le sumamos que hace unos días atrás Urano hizo un aspecto de sextil a Júpiter en Piscis, planeta que coincidentemente también está retornando en la carta de Fujimori, nos encontramos con situaciones imprevistas que pueden ocasionar buena suerte en el destino de la persona. Alberto tiene a Júpiter en Piscis neutral y en Casa 10, por lo que compensa en cierto grado las tendencias maléficas de su carta natal y a pesar de todo lo que hizo cuando fue presidente, igual cuenta con el respaldo de una parte de la sociedad peruana. Este retorno de Urano y Júpiter más el Parte del Infortunio que se encuentra en la Casa 12, casa de los encierros, de las cárceles, hospitales y del karma, provocaron que el tribunal tomara una sorpresiva y afortunada decisión de restituir el indulto a Alberto Fujimori.
Sin embargo, no todo es color de rosas ya que la cúspide de la Casa 12 se encuentra en Aries, por lo que Marte, su regente, nos puede indicar cómo será su estadía en la cárcel. En este caso Marte se encuentra en Leo, signo fijo, en conjunción al Sol que representa su persona y a Plutón que representa las transformaciones y la muerte, por lo tanto, me aventuro a decir que existe la probabilidad de que esta decisión sea impugnada por tribunales internacionales (tiene al Parte del Infortunio en Casa 9, casa del extranjero) y Fujimori continúe en la cárcel, lugar donde incluso puede llegar a perder la vida.
Comentarios
Publicar un comentario