Júpiter en Casa 1: ''Viva la vida''

En el siguiente post, analizaré la posición de Júpiter cuando se sitúa en la Casa 1. Me permito recordar que las características de esta configuración astrológica pueden estar influenciadas para bien o para mal, todo dependerá de los planetas dominantes de la carta natal, del estado cósmico de los planetas, del signo en el que se sitúa Júpiter, de los aspectos que recibe y de la influencia de las estrellas fijas.



Carta natal de la cantante, diseñadora y empresaria barbadense Rihanna con Júpiter en Casa 1. Es una de las mujeres famosas más ricas del mundo y ha tenido mucha suerte en su carrera artística. Pese a que tiene al Parte del Infortunio en el Ascendente, tiene a la Luna y a Venus dominantes, lo que compensa el maleficio del Infortunio.



Júpiter en Casa 1 es una posición que favorece la suerte y siempre es un seguro de vida contra dificultades e infortunios ya que este planeta es el más benéfico de todos. Son personas que nacieron bendecidas y con buena estrella, por lo tanto, se les facilitará todo en la vida y a menudo lograrán el éxito de forma prematura, también es frecuente que sean bastante longevos y que tengan una sorprendente inmunidad contra las enfermedades. Cuando Júpiter está bien aspectado da lugar a personas optimistas, alegres, honradas, bondadosas y paternales. Son personas propensas a ser muy religiosas y en el buen sentido de la palabra ya que practican lo que predican. Esta posición favorece enormemente la riqueza económica y es muy frecuente que con ese dinero se conviertan en filántropos. Aman viajar por el extranjero o hacer viajes largos a lugares lejanos. Su personalidad a menudo es sanguínea, extrovertida, impulsiva, precipitada, carismática, juvenil, sincera, aventurera y expansiva.



Carta natal del médico y misionero cristiano alemán Albert Schweitzer, con Júpiter en Casa 1. Schweitzer es un gran ejemplo de bondad, amor por la medicina y religiosidad vivida al pie de la letra. Es una de las personas a las que más admiro en el mundo.



Físicamente, Júpiter da una belleza ligeramente superior a la normal, no tan notoria como la de Venus o Mercurio pero igual de llamativa. Sin embargo, también puede dar una leve propensión al exceso de peso. La constitución física es gruesa pero atlética a la vez, la estatura suele ser mediana o ligeramente alta, el cabello es de tonalidades castañas y muy largo, la piel tiende a ser blanca o trigueña, el rostro tiende a tener forma de diamante, los ojos tienden a ser de color café claro, las cejas son pobladas, la nariz, cuello y orejas son finas y muy largas, los labios suelen ser bien formados y también tienen tendencia a tener lunares.



Carta natal de la escritora, activista política y actriz estadounidense Jane Fonda, con Júpiter en Casa 1. Fonda ha sabido cómo mantenerse en los medios de comunicación, ha ganado 2 premios Óscar y es una mujer multifacética y exitosa.



Sin embargo, cuando Júpiter está mal aspectado puede dar lugar a personas con sobrepeso u obesidad. También es probable que sufran de delirios de grandeza, que sean demasiado altivos, hipócritas, cínicos y/o doble cara.




Carta natal del vigésimo sexto presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt, con Júpiter en Casa 1 dominante en el Ascendente. Su personalidad exuberante, multifacética y carismática lo convirtieron en uno de los mejores presidentes de EE.UU.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal: Un Tema Controversial

Carta Natal de Gabriel Boric, presidente electo de Chile: ¿Qué le depara el futuro a él y a su gobierno?

Planetas en la Astrología: Dignidades Esenciales según Signo Zodiacal