Luna en Casa 2: Periodos de inestabilidad económica seguidos por periodos de bonanza

En el siguiente post, analizaré la posición de la Luna cuando se sitúa en la Casa 2. Me permito recordar que las características de esta configuración astrológica pueden estar influenciadas para bien o para mal, todo dependerá de los planetas dominantes de la carta natal, del estado cósmico de los planetas, del signo en el que se sitúa la Luna, de los aspectos que recibe y de la influencia de las estrellas fijas.




Carta natal de la actriz estadounidense Demi Moore, con la Luna en Casa 2. A pesar de la tendencia maléfica de su carta y a los problemas ocasionados a raíz de esto, tiene a la Luna exaltada y muy bien situada en Tauro, por lo que ha sabido capitalizar bien su fama y por un tiempo fue una de las actrices mejores pagadas de Hollywood. También ha luchado por la igualdad salarial entre hombres y mujeres en el mundo del espectáculo.



La Luna en Casa 2 es una posición que puede llegar a ocasionar inestabilidad en todo lo relacionado al dinero y a los bienes materiales. Pese a que no es una posición tan nefasta y dura como tener a Saturno o a Urano en esta casa, más de un dolor de cabeza puede llegar a ocasionar esta configuración astrológica a sus nativos. Cuando la Luna está bien aspectada, el nativo será una persona sumamente maternal en todo lo relacionado a las finanzas e inversiones, por lo que no dudará en ayudar a su madre o a mujeres de su círculo cercano cuando esté disfrutando de los periodos de bonanza económica. El dinero es probable que llegue a través de negocios relacionados a la hotelería o a la gastronomía y casi siempre tendrán un papel fundamental en el funcionamiento de dichos negocios las mujeres o la madre. Pese a que pueden lograr tener un buen pasar económico, esta posición da una tendencia a las fluctuaciones económicas, por lo que habrán periodos de numerosas ganancias seguidos por periodos de escasez económica. A pesar de esta tendencia inestable, es una posición que predispone a la empatía económica con los que más lo necesitan, por lo que no es nada de extraño verlos entregar una fortuna económica a un mendigo de la calle ya que a la hora de gastar, invertir o compartir, predomina el corazón por sobre la razón.

Sin embargo, cuando la Luna está mal aspectada, puede hacer al nativo extremadamente inestable en lo económico, por lo que podría vivir gran parte de su vida pagando deudas. Usualmente, la madre o las mujeres serán una enorme carga económica para él y es probable que le quiten gran parte de su dinero. También puede pasar lo contrario, que el nativo sea una terrible carga económica para su madre o para alguna mujer y esté recurriendo constantemente a ellas para sacarles dinero sin devolver ningún peso. Esta posición también da una tendencia a las deudas económicas ya que a la hora de gastar no son previsores y predominan en ellos las corazonadas, por lo que pueden dilapidar en algo totalmente innecesario sólo porque su corazón se los dice. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal: Un Tema Controversial

Carta Natal de Gabriel Boric, presidente electo de Chile: ¿Qué le depara el futuro a él y a su gobierno?

Carta Natal de Johnny Depp y Amber Heard: ¿Qué dice la astrología respecto a su disputa en tribunales?