Mercurio en Casa 2: Ingresos y ganancias gracias a la inteligencia

En el siguiente post, analizaré la posición de Mercurio cuando se sitúa en la Casa 2. Me permito recordar que las características de esta configuración astrológica pueden estar influenciadas para bien o para mal, todo dependerá de los planetas dominantes de la carta natal, del estado cósmico de los planetas, del signo en el que se sitúa Mercurio, de los aspectos que recibe y de la influencia de las estrellas fijas.



Carta natal del destacado escritor de cuentos y poeta argentino Jorge Luis Borges, con Mercurio en Leo y en Casa 2.



Mercurio en Casa 2 es una posición que favorece la inteligencia de las personas para conseguir dinero y bienes materiales. Cuando Mercurio está bien aspectado, da habilidad, astucia, buen olfato y perspicacia para los negocios. A menudo les va excelente en todo lo relacionado a las ventas ya que Mercurio es el planeta que rige el comercio, por lo que tienen una habilidad natural para vender productos y no es nada raro que sean los que atiendan sus propios almacenes o empresas. Es bastante común que estas personas tengan múltiples emprendimientos o hagan más de una inversión ya que esta posición favorece la versatilidad a la hora de hacer negocios. También es frecuente que hagan viajes cortos por motivos de negocios o para realizar compras que ayuden a la ejecución de aquellos negocios. Esta posición favorece la actividad comercial junto a hermanos y primos, por lo que es probable que tengan empresas de carácter familiar. Las riquezas también pueden llegar a través de la escritura o a través de la comunicación, por lo que es usual encontrar a periodistas, escritores, poetas, contadores, administrativos, secretarias, vendedores o ejecutivos bancarios con esta posición astrológica. Si hablamos de cantidad, el dinero que obtendrán no será tan abundante, pero suficiente para que puedan vivir tranquilos y libres de deudas.

Sin embargo, cuando Mercurio está mal aspectado, la persona puede usar su excesiva inteligencia para obtener dinero y bienes materiales de una forma ilegal, principalmente por medio de fraudes y sobornos. En otros casos, puede pasar lo contrario y el nativo será víctima de fraudes ocasionados por sus propios hermanos o primos. Los fraudes serán inteligentemente planificados y lo más probable es que las víctimas nunca recuperen sus bienes ultrajados. Esta posición lamentablemente favorece la dispersión financiera y es probable que la persona pierda una parte de su capital al invertir en múltiples negocios que no son rentables. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal: Un Tema Controversial

Carta Natal de Gabriel Boric, presidente electo de Chile: ¿Qué le depara el futuro a él y a su gobierno?

Carta Natal de Johnny Depp y Amber Heard: ¿Qué dice la astrología respecto a su disputa en tribunales?