Neptuno en Casa 1: ''Sensibilidad y espiritualidad''
En el siguiente post analizaré la posición de Neptuno cuando se sitúa en la Casa 1. Me permito recordar que las características de esta configuración astrológica pueden estar influenciadas para bien o para mal, todo dependerá de los planetas dominantes de la carta natal, del estado cósmico de los planetas, del signo en el que se sitúa Neptuno, de los aspectos que recibe y de la influencia de las estrellas fijas.
Carta natal del cantante estadounidense y vocalista de la banda Faith No More, Mike Patton, con Neptuno en Escorpio y en Casa 1.
Neptuno en Casa 1 es una posición que potencia la sensibilidad y espiritualidad de una forma excepcional. Son personas que sienten las cosas de una manera muy profunda y única, por lo que siempre se ponen en el lugar del otro como si a ellos les estuviera sucediendo. Cuando Neptuno está bien aspectado, da lugar a personas bondadosas, muy perceptivas, románticas, cariñosas, sensibles, empáticas y capaces de sacrificarse por las personas que más lo necesitan, siempre hay algo de mártir en su forma de ser y no es falsedad, todo lo hacen de corazón porque detestan las arbitrariedades y generalmente las han sufrido, así que por eso intentan prevenir que más personas las sufran. Su carácter es pacífico, despistado, distraído, melindroso, meloso, melancólico y romántico. Siempre están más conectados al mundo onírico que a la realidad, por eso, tienden a idealizar sus relaciones sociales, como lo que sentía Don Quijote por Dulcinea. Es muy frecuente que tengan habilidades y dones artísticos, así que no es extraño ver a músicos, cantantes, pintores, actores, bailarines, escritores y poetas románticos con esta configuración. También es frecuente que sean extremadamente religiosos, que tengan dones psíquicos y/o paranormales, así que es muy frecuente que sean videntes, médiums, astrólogos, adivinos, tarotistas, místicos y sacerdotes.
Neptuno en Casa 1 da un aspecto físico delicado y angelical, pero muy atractivo por su sorprendente finura. La constitución física del neptuniano es delgada, la estatura tiende a ser mediana, el cabello siempre es de color rubio o rojizo, la piel es blanca pálida, el rostro es redondo, la frente es mediana y bien proporcionada, los ojos son pequeños y de colores claros, las cejas, nariz, boca y orejas son pequeñas, proporcionadas entre sí y muy finas, también tienen tendencia a tener pecas y lunares, lo que les da un atractivo adicional.
Carta natal del actor estadounidense Bradley Cooper con Neptuno en Sagitario dominante en Casa 1 y en conjunción al ascendente. Cooper ha luchado contra sus adicciones y desde hace años que está abstemio.
Sin embargo, cuando Neptuno en Casa 1 está mal aspectado, puede exponer a las personas a situaciones confusas y peligrosas para su vida. Neptuno es un planeta maléfico y casi siempre da lugar a personas evasoras de la realidad, por lo tanto, la persona puede ser alcohólica y/o ser consumidor de cualquier tipo de drogas para evadir los problemas y las responsabilidades. También es frecuente que tengan parafilias sexuales y que causen daño a inocentes producto de sus conductas. Esta posición expone a las personas a las intoxicaciones, envenenamientos, a tener problemas con los líquidos, a los engaños, a las estafas, a las desapariciones misteriosas y a los complots. A continuación, pondré un ejemplo negativo de Neptuno en Casa 1.
Comentarios
Publicar un comentario