Plutón en Casa 1: ''Todo o nada''

En el siguiente post, analizaré la posición de Plutón cuando se sitúa en la Casa 1. Me permito recordar que las características de esta configuración astrológica pueden estar influenciadas para bien o para mal, todo dependerá de los planetas dominantes de la carta natal, del estado cósmico de los planetas, del signo en el que se sitúa Plutón, de los aspectos que recibe y de la influencia de las estrellas fijas. 


Carta natal del cantante y vocalista de la banda Nirvana Kurt Cobain, con Plutón en conjunción al ASC y a Urano, una combinación bastante dañina para su vida.


Plutón en Casa 1 es una posición que da muchísima intensidad, la que si no es controlada de una forma espiritual, puede ser bastante peligrosa para el nativo y los que lo rodean. Cuando Plutón está bien aspectado, da lugar a personas apasionadas, luchadoras, sentimentales, emocionales, fieles, profundamente espirituales y religiosas, preocupadas de acompañar a las personas en las situaciones más dolorosas ya que ahí es cuando mejor se desenvuelven, por lo tanto, pueden ser excelentes terapeutas y sanadores, saben más que nadie cómo desenvolverse en las crisis y salir fortalecidas de aquellas. En ellos no existen las medias tintas, su vida la conciben al todo o nada, entregan toda su dedicación, energía y pasión a su trabajo, relaciones afectivas, creencias religiosas y en la sexualidad. Son poderosamente magnéticos y atractivos, pese a que lo esconden con una imagen fría y autocontrolada, por dentro son un volcán a punto de hacer erupción. Su carácter es poderosamente fuerte, sanguíneo y visceral, por lo general, lo demuestran cuando alguien los saca de sus casillas, cuando tienen relaciones sexuales con alguien o cuando se han entregado por completo a alguna causa o a una persona. Nunca se puede conocer verdaderamente a un plutoniano, porque siempre ocultan una parte de ellos y saben ser misteriosos.



Carta natal del inventor, ingeniero eléctrico y mecánico serbio Nikola Tesla, con Plutón en Tauro dominante en Casa 1 y en conjunción al ASC. Hasta el día de hoy, la reputación de Tesla sigue siendo motivo de conversación por lo misterioso que fue y por cómo su poderosa mente pudo inventar y crear de una manera sorprendentemente avanzada para aquellos tiempos. Se han creado numerosas leyendas en torno a su imagen. 


Plutón en Casa 1 no se caracteriza por dar una gran belleza física, pero su atractivo radica en su magnetismo. Al observarlos, algo tienen que parecen obnubilar la razón de uno, a pesar de que les encanta usar lentes de contacto para no mostrar la mirada. Su constitución física es gruesa y musculosa, su estatura puede ser alta, mediana o baja, el cabello es de tonalidades oscuras, la piel puede ser blanca, trigueña o morena, el rostro es cuadrado, la frente es mediana, los ojos son grandes, negros, brillantes y profundos, tienen esas miradas que parecieran contener rayos X, por lo que pueden llegar a asustar e intimidar por la intensidad y magnetismo que emana de sus ojos, sus cejas son pobladas, la nariz, boca y orejas son gruesas. Usualmente les gustan los colores rojo y negro, por lo que visten casi siempre usando esos colores. 



Carta natal del asesino en serie y profanador de tumbas estadounidense Ed Gein, un claro ejemplo de Plutón en Casa 1 mal aspectado.


Sin embargo, cuando Plutón en Casa 1 está mal aspectado, las consecuencias en el nativo pueden ser terriblemente siniestras. Aclaro de inmediato que no necesariamente todas las personas que lo tengan mal aspectado van a ser perversas, hay que analizar el contexto general de la carta y ver qué otros factores aumentan o disminuyen la maldad. Plutón es un planeta maléfico, muy peligroso y cuando está mal aspectado puede dar instintos criminales y convertir a las personas en delincuentes, psicópatas, sociópatas, sexópatas o asesinos. Generalmente tendrán una violencia difícil de controlar, casi primitiva, por lo que usarán la manipulación para dominar y controlar a muchas personas descargando toda su crueldad contra ellas. También es probable que sean extremadamente vengativos, celosos, posesivos, manipuladores, agresivos, malintencionados, ponzoñosos, maquiavélicos e inadaptados. Tendrán una vida llena de tragedias y desgracias impuestas por el destino o causadas por ellos mismos y la posibilidad de fallecer violentamente será alta. A continuación les mostraré un ejemplo de un Plutón en Casa 1 muy mal aspectado.



Carta natal del asesino en serie alemán Peter Kürten, más conocido como ''El vampiro de Düsseldorf''. Además de tener a Plutón en Casa 1 dominante, esta bestia lo tenía en conjunción a Saturno y al Sol, muy mal ubicado en Tauro, mal aspectado y en conjunción al ASC tenía a la malévola estrella fija Algol, no hacen falta más explicaciones para entender su crueldad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal: Un Tema Controversial

Carta Natal de Gabriel Boric, presidente electo de Chile: ¿Qué le depara el futuro a él y a su gobierno?

Carta Natal de Johnny Depp y Amber Heard: ¿Qué dice la astrología respecto a su disputa en tribunales?