Saturno en Casa 1: ''Austeridad y realismo ante todo''

En el siguiente post, analizaré la posición de Saturno cuando se sitúa en la Casa 1. Me permito recordar que las características de esta configuración astrológica pueden estar influenciadas para bien o para mal, todo dependerá de los planetas dominantes de la carta natal, del estado cósmico de los planetas, del signo en el que se sitúa Saturno, de los aspectos que recibe y de la influencia de las estrellas fijas.



Carta natal del filósofo y escritor español Miguel de Unamuno, con Saturno en Libra y en Casa 1. En su caso, Saturno se encuentra exaltado en Libra y recibiendo buenos aspectos, lo que explica su éxito como pensador, no obstante, tuvo que enfrentar situaciones difíciles a lo largo de su vida como por ejemplo en la guerra civil española.



De entrada puedo decir que Saturno en Casa 1 no es de las posiciones más afortunadas que a uno le gustaría tener, no sólo por la fama de maléfico del gigante gaseoso, sino que también porque predispone a una vida difícil, con numerosas adversidades, desilusiones y problemas a los que deberán enfrentarse. Cuando Saturno está bien aspectado, otorga seriedad ante la vida, pragmatismo, temple, resiliencia, prudencia, autodisciplina y sentido común. Predomina de forma indiscutida la cabeza y la racionalidad por sobre el corazón, por lo que son distantes y de pocos sentimientos. Tienen tendencia al aislamiento y a la soledad, lo que los hace poco sociables y algo ermitaños en su conducta. Son trabajadores innatos, la vida les enseña desde pequeños que no tendrán suerte, por lo tanto, se esfuerzan el doble que los demás para conseguir sus objetivos y a menudo lo hacen, pero siempre estará el riesgo de retroceder y perder todo lo logrado. Son mentes intelectuales y siempre demuestran habilidad e interés por los cálculos, números, matemáticas, filosofía o por la historia. Su personalidad es extremadamente introvertida, poco demostrativa, lacónica, frugal, pesimista, melancólica, reflexiva, espartana, ascética y fría, por lo que son de muy pocos amigos y amores, les cuesta mucho establecer vínculos afectivos, pero cuando lo hacen, están contigo en las buenas y en las malas, para toda la vida.





Carta natal de un buen arquetipo de Saturno, el actor escocés Sean Connery. Su aspecto avejentado pero muy atractivo (su Venus en Libra le ayuda) y su personalidad lo hacen ser un buen ejemplo para este artículo. A pesar de tener a Saturno dominante en Casa 1, lo tiene domiciliado en Capricornio y bien aspectado, además su ASC está en conjunción a la estrella fija benéfica Polis. Todo esto contrarrestó de forma importante la tendencia maléfica de su carta y le brindó éxito en su carrera, pero siempre con dificultades para lograr aquello. 



Saturno en Casa 1 es un planeta que casi siempre hace a las personas poco agraciadas y con tendencia al envejecimiento prematuro. La constitución física de una persona con Saturno es enjuta, débil y huesuda, la estatura tiende a ser mediana, el cabello es de color negro y lacio, la piel tiende a ser blanca, trigueña o morena, el rostro es triangular en forma de A, los ojos son marrones, las cejas son delgadas, la nariz y orejas son poco armoniosas, la boca es pequeña y con tendencia a tener los dientes torcidos. También es frecuente que su aspecto físico sea bastante descuidado y desaliñado. 




Carta natal del ex dictador soviético Iosif Stalin con Saturno en Casa 1 muy mal aspectado en conjunción al ASC y a la siniestra estrella fija Scheat, no hace falta decir más.



Sin embargo, cuando Saturno en Casa 1 está mal aspectado, las consecuencias pueden ser bastante adversas para sus nativos. Usualmente da personas avaras, tacañas, ambiciosas, agresivas, malas, con baja autoestima, mentirosas, rígidas, secas, déspotas, crueles, ladronas, extremadamente frías y con tendencia al fanatismo político. También puede dar personas extremadamente poco agraciadas y con deformidades en algunas partes del cuerpo (dependiendo en que signo esté Saturno). La vida por lo general los tratará de una forma muy dura ya que sufrirán numerosas desilusiones, pérdidas, acusaciones, litigios y situaciones adversas en las que su reputación se verá gravemente afectada o donde su vida podría correr serios peligros. 



Carta natal del ex presidente peruano Alan García, con Saturno en Casa 1 muy mal aspectado. García fue acusado de corrupción por el caso de la empresa constructora Odebrecht y se suicidó cuando la policía lo fue a buscar a su casa para detenerlo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal: Un Tema Controversial

Carta Natal de Gabriel Boric, presidente electo de Chile: ¿Qué le depara el futuro a él y a su gobierno?

Carta Natal de Johnny Depp y Amber Heard: ¿Qué dice la astrología respecto a su disputa en tribunales?