Sol en Casa 2: Seguridad y estabilidad financiera gracias a la autoconfianza
En el siguiente post, analizaré la posición del Sol cuando se sitúa en la Casa 2. Me permito recordar que las características de esta configuración astrológica pueden estar influenciadas para bien o para mal, todo dependerá de los planetas dominantes de la carta natal, del estado cósmico de los planetas, del signo en el que se sitúa el Sol, de los aspectos que recibe y de la influencia de las estrellas fijas.
Carta natal de la periodista, filántropa y presentadora de TV estadounidense Oprah Winfrey. El Parte de la Fortuna, Mercurio bien aspectado y la Conjunción Sol-Venus en Casa 2 le han ayudado a ser una de las mujeres más ricas del mundo según la revista Forbes.
El Sol en Casa 2 es una posición que favorece la adquisición de bienes materiales, por lo que la vida de estos nativos podría ser bastante afortunada en ese sentido. Cuando el Sol está bien aspectado, es probable que tengan un muy buen pasar económico gracias a la seguridad y autoconfianza que tienen al momento de esforzarse para cumplir sus objetivos. A menudo cuentan con numerosas habilidades, las que les permitirán sobresalir y alcanzar el reconocimiento público. A pesar de la relativa facilidad que tienen para contar con una buena situación, siempre tendrán los pies muy bien puestos sobre la tierra ya que para ellos lo primero es tener estabilidad y seguridad financiera. Cuando obtienen la seguridad económica que necesitan, son muy generosos y es frecuente que compartan sus ganancias con sus seres queridos o con personas que lo necesitan. Usualmente, los padres de estos nativos tienen un rol fundamental en la administración de los bienes de una persona con Sol en Casa 2, por lo que siempre se preocuparán de agasajar a sus padres con obsequios materiales en agradecimiento. Aman los placeres de la vida y se preocupan de tener un buen estatus social, por lo que no escatiman en gastar dinero en artículos de lujo, sin embargo, su excesiva prodigalidad puede hacerlos despilfarrar el dinero de forma compulsiva e innecesaria. Es muy frecuente encontrar a banqueros, empresarios, economistas y artistas famosos con esta posición astrológica.
Sin embargo, cuando el Sol está mal aspectado puede dar lugar a personas excesivamente materialistas, preocupadas de las apariencias, fanfarronas de sus bienes materiales y ambiciosas. A menudo gastan más de lo que ganan, por lo que pueden perder grandes cantidades de dinero. A pesar de esto, es probable que recuperen rápidamente el dinero perdido y vuelvan a tener una buena situación económica.
Comentarios
Publicar un comentario