Venus en Casa 2: Ganancias a través de la moda y la belleza
En el siguiente post, analizaré la posición de Venus cuando se sitúa en la Casa 2. Me permito recordar que las características de esta configuración astrológica pueden estar influenciadas para bien o para mal, todo dependerá de los planetas dominantes de la carta natal, del estado cósmico de los planetas, del signo en el que se sitúa Venus, de los aspectos que recibe y de la influencia de las estrellas fijas.
Carta natal del actor estadounidense George Clooney con Venus en Casa 2. Pese a que la tiene exiliada (en Aries), recibe un sextil del ASC, lo que embellece su apariencia personal. Clooney ha sabido capitalizar su atractivo y sigue siendo uno de los rostros más cotizados de Hollywood.
Venus en Casa 2 es una posición que favorece las ganancias de manera fácil, sin grandes esfuerzos y en todo ámbito relacionado a la estética. Cuando Venus está bien aspectado, la persona carecerá de dificultades financieras y gozará de bonanza económica y material. Este dinero provendrá de negocios y emprendimientos relacionados a la joyería, el modelaje, la actuación, la venta de cosméticos, perfumes, ropa, zapatos, artículos de lujo o a través del arte, principalmente la pintura y la escultura. También es muy frecuente que los nativos reciban ayuda económica de sus parejas, amantes y que estas tengan un rol muy importante en la conformación y administración de sus negocios. Venus en Casa 2 da una generosidad excepcional en todo lo relacionado a los bienes y al dinero, por lo tanto, serán muy ostentosos a la hora de invertir en un obsequio para una persona especial y compartirán sus ganancias en pasatiempos hedonistas junto a sus seres queridos. Tienen una devoción hacia lo material, por lo tanto, no es de extrañar que sus principales metas en la vida sean tener dinero, joyas, pinturas de artistas reconocidos, etc. También invertirán bastante en cosméticos, joyas y ropa lujosa para tener una buena apariencia personal.
Sin embargo, cuando Venus está mal aspectado puede hacer al nativo excesivamente derrochador y despilfarrador, gastará gran parte de su dinero en lujos, placeres y aventuras amorosas, por lo que muchas mujeres u hombres se aprovecharán de esto para vivir a costillas del nativo y lo harán gastar grandes sumas de dinero en objetos materiales. También puede pasar que el hombre viva de la generosidad excesiva y el derroche de alguna mujer u otro hombre, por lo que pasará a ser el típico parásito que vive del esfuerzo de su pareja. El materialismo extremo de un Venus mal aspectado podría provocar que la persona se enfoque demasiado en ''tener'' y deje a un lado el ''sentir'', por lo que la soledad pasará a ser su único gran amor.
Comentarios
Publicar un comentario