Marte en Casa 2: Lucho y peleo por dinero
En el siguiente post, analizaré la posición de Marte cuando se sitúa en la Casa 2. Me permito recordar que las características de esta configuración astrológica pueden estar influenciadas para bien o para mal, todo dependerá de los planetas dominantes de la carta natal, del estado cósmico de los planetas, del signo en el que se sitúa Marte, de los aspectos que recibe y de la influencia de las estrellas fijas.
Marte en Casa 2 es una posición que favorece la acción, vehemencia y la lucha ardua por obtener dinero y bienes materiales. Cuando Marte está bien aspectado hace que los nativos sean determinados, activos y apasionados en todo lo relacionado a la generación de recursos económicos. Anhelan profundamente la solvencia económica, por ende, se esfuerzan el triple que las demás personas para trabajar intensamente y así conseguir riquezas lo más pronto posible. Son personas que lo quieren todo y ahora ya, por lo que la paciencia no es una de sus mejores virtudes y esto puede llevarlos a cometer riesgos innecesarios como por ejemplo invertir dinero en negocios poco seguros o dilapidar sin razón aparente. Usualmente son personas competitivas, por lo que pueden llegar a amasar grandes fortunas en muy poco tiempo, sin embargo, como Marte es maléfico, puede que estas fortunas las pierdan de forma violenta o con la misma rapidez que las consiguieron, no son previsores y no piensan en el futuro, sólo en el ahora. A pesar de esto, no es una posición que predisponga a la pobreza ya que estos nativos cuentan con un ímpetu vital superior a los demás para salir adelante de las crisis económicas que ellos mismos provocan gracias a su impulsividad. Las ganancias por lo general provienen de ocupaciones relacionadas al planeta rojo como bomberos, militares, policías y deportistas de alto rendimiento.
Sin embargo, cuando Marte está mal aspectado puede tornar al nativo excesivamente agresivo si se trata de conseguir dinero, por lo tanto, no es de extrañar que recurra al robo como una forma de saciar su instinto de quererlo todo ahora ya. Tampoco es extraño que recurra al uso de armas para conseguir bienes materiales, por lo tanto, un Marte en Casa 2 muy afligido puede dar lugar a asaltantes, saqueadores y ladrones que utilizan la violencia para conseguir dinero y objetos materiales.
Comentarios
Publicar un comentario