Júpiter en Casa 2: Posibilidad de ser millonario
En el siguiente post, analizaré la posición de Júpiter cuando se sitúa en la Casa 2. Me permito recordar que las características de esta configuración astrológica pueden estar influenciadas para bien o para mal, todo dependerá de los planetas dominantes de la carta natal, del estado cósmico de los planetas, del signo en el que se sitúa Júpiter, de los aspectos que recibe y de la influencia de las estrellas fijas.
Carta natal del famoso multimillonario griego Aristóteles Onassis, con Júpiter en Tauro y en Casa 2. Onassis fue el hombre más rico del mundo en su momento. A pesar de tener una carta natal con aspectos tensos, la presencia de la benéfica estrella fija Ascella en el Medio Cielo contribuyó a que tuviera una vida exitosa en materia de riquezas.
Júpiter en Casa 2 es una posición bastante afortunada para quienes la tienen, ya que da enormes posibilidades de amasar grandes fortunas y tener una vida exitosa y feliz. Cuando Júpiter está bien aspectado, la persona será profundamente generosa con los que más lo necesitan, no tendrá problemas en compartir dinero y objetos materiales con los demás a través de donaciones a fundaciones, instituciones religiosas o por medio de la filantropía. Ellos tienen la creencia de que Dios siempre provee y gratifica a los que son generosos de forma desinteresada, y no se equivocan porque Dios, el destino y la vida siempre los recompensa por sus buenas acciones. Esta posición astrológica es muy frecuente en ricos, multimillonarios, empresarios, en personas que ganaron un premio millonario a través de un juego de azar o también en personas que logran amasar fortunas a través de negocios y emprendimientos propios con bastante facilidad. Júpiter potencia la suerte, las oportunidades para crecer económicamente y el buen olfato para hacer negocios, pareciera que siempre hay una presencia divina bendiciendo y favoreciendo la adquisición de bienes y dinero. La actitud segura, positiva y optimista que tienen hace que aumenten aún más su patrimonio a lo largo de su vida, por lo que se esmerarán en invertir sus ganancias, obteniendo siempre resultados favorables para beneficio de ellos. Júpiter también protege a las personas de sufrir pérdidas económicas y pobreza, por lo que en caso de que no gocen de un patrimonio tan grande, nunca les faltará para vivir. La riqueza por lo general puede venir de todo lo que rige Júpiter (turismo, viajes, filantropía, extranjero, religión o por medio de la suerte) y también el signo en el que se encuentre dará una pista de cómo obtendrá su fortuna.
Sin embargo, cuando Júpiter en Casa 2 está mal aspectado, la persona tiende a ser excesivamente derrochadora y dilapidadora con sus bienes, son capaces de gastar grandes fortunas en muy poco tiempo y de forma innecesaria. También puede dar lugar a una cierta hipocresía entre el discurso y la forma de ser, usualmente son personas que predican un discurso austero pero sus acciones no tienen nada de austeridad y tienden a ser esencialmente ostentosos. Pero para bien de ellos, la naturaleza benéfica de Júpiter siempre les permitirá recuperar todo lo gastado de forma exagerada.
Comentarios
Publicar un comentario