Luna en Casa 3: Sensibilidad y empatía hacia sus hermanos
En el siguiente post, analizaré la posición de la Luna cuando se sitúa en la Casa 3. Me permito recordar que las características de esta configuración astrológica pueden estar influenciadas para bien o para mal, todo dependerá de los planetas dominantes de la carta natal, del estado cósmico de los planetas, del signo en el que se sitúa la Luna, de los aspectos que recibe y de la influencia de las estrellas fijas.
Carta natal de la economista argentina y actual Reina consorte de los Países Bajos Máxima Zorreguieta, con Luna en Acuario y en Casa 3. Máxima ha demostrado ser una mujer muy apegada y cercana a su familia y hermanos, no podía serlo ya que su Luna tiene una fuerte presencia en su carta natal por la cantidad de aspectos que recibe, a pesar de que Saturno es su planeta dominante.
La Luna en Casa 3 es una posición muy buena para la transmisión de habilidades blandas como la empatía y la sensibilidad a través de la comunicación. Esta es la casa de gozo de la Luna, una importante dignidad accidental ya que es un sector de la carta natal donde puede materializar de mejor forma su esencia bondadosa y cuidadora de los menores. Cuando la Luna está bien aspectada, el nativo será una persona brutalmente sensible y protectora de sus hermanos y hermanas, el cariño, dedicación y compromiso que tendrá con ellos será para toda la vida. En ellos siempre hay algo de maternal y se sienten felices cuidando no solamente a sus hermanos, sino que también a tíos, primos, vecinos y a su entorno en general. Usualmente son personas muy queridas en sus vecindarios y la gente siempre acude a ellos cuando necesitan algo ya que su corazón es tan noble y grande que nunca se niegan a tender una mano. La Luna es un satélite fértil, por ende, casi siempre da una gran cantidad de hermanas más que de hermanos, estos serán menores al nativo y tendrán rangos físicos o una personalidad marcadamente lunar. También da una gran cantidad de tías y primas. Su forma de comunicar las cosas es prudente, amable, cariñosa, fantasiosa e imaginativa, hay un predominio total de las emociones y el corazón por sobre el cerebro, por ende, tienden a ser fluctuantes a la hora de opinar, sin embargo, nunca se les verá faltando el respeto a través de la palabra. En su adolescencia serán introvertidos e intuitivos, también durante esta etapa sentirán atracción por conocer la historia de su país, por lo que les encantará charlar con sus hermanos y vecinos acerca de este tema.
Sin embargo, cuando la Luna en Casa 3 está mal aspectada, puede hacerlos extremadamente sumisos, pasivos y susceptibles a las opiniones y comentarios negativos, lo que les generará numerosos cambios de humor y una tendencia a la introversión y al aislamiento. También es probable que la gente los considere poco fiables producto de sus cambios de opinión, tan variables como la naturaleza del satélite, lo que les generará la sensación de ser incomprendidos por la sociedad. Esta incomprensión de sus opiniones provocará que se guarden y callen muchas veces algo que necesitan decir, por lo que la posibilidad de que sufran de labilidad emocional y ansiedad es alta.
Comentarios
Publicar un comentario