Saturno en Casa 2: Pobreza, dificultades financieras y codicia

En el siguiente post, analizaré la posición de Saturno cuando se sitúa en la Casa 2. Me permito recordar que las características de esta configuración astrológica pueden estar influenciadas para bien o para mal, todo dependerá de los planetas dominantes de la carta natal, del estado cósmico de los planetas, del signo en el que se sitúa Saturno, de los aspectos que recibe y de la influencia de las estrellas fijas.




Carta natal del actor estadounidense Nicolás Cage, con Saturno en Acuario y en Casa 2. Pese a tener una gran fortuna en su momento, Cage ha tenido que enfrentar múltiples problemas fiscales con hacienda, lo que lo ha llevado a la ruina financiera y a perder gran parte de su patrimonio.



Saturno en Casa 2 es una posición bastante desfavorable para la adquisición de bienes y dinero, por lo que las personas que tienen esta configuración, deberán sortear numerosas limitaciones y obstáculos a lo largo de su vida en el aspecto económico. Cuando Saturno está bien aspectado, la persona será frugal y austera a la hora de administrar su dinero ya que este no será abundante y se conseguirá a través de un arduo trabajo. Son personas tacañas y ahorrarán de forma excesiva ya que tienen claro que no cuentan con suerte y el dinero hoy está, pero mañana puede que no esté. Las ganancias les llegan con mucha lentitud y después de enfrentar numerosas pérdidas, por lo que es posible que en la segunda mitad de su vida mejore algo su situación económica, pero siempre estará latente el riesgo de perderlo todo. Contra todo pronóstico también es frecuente que Saturno en Casa 2 aparezca en la carta natal de multimillonarios y ricos ya que predispone al trabajo rígido y espartano para adquirir dinero y bienes materiales, sin embargo, estos multimillonarios y ricos serán personas muy ambiciosas, avaras y codiciosas, se aprovecharán y abusarán de gente inferior a ellos para aumentar su patrimonio, por lo que estarán expuestos a sufrir robos e incluso perder todo su patrimonio económico, pasando de la riqueza a la pobreza extrema. Hay algo kármico en esta posición que parece castigar y hacer sufrir a quienes son tacaños, avaros, mezquinos y explotadores. También es muy frecuente que sientan un temor pavoroso a la pobreza, por lo que inconscientemente la atraerán en vez de alejarla.

Sin embargo, cuando Saturno está mal aspectado, las consecuencias pueden ser muy nefastas para el nativo, usualmente son personas que viven en la ruina y pobreza económica, carecen de bienes materiales, se endeudan y no son capaces de pagar los préstamos bancarios, por lo que pueden tener graves problemas con instituciones financieras. Su trabajo y vida será sólo para pagar deudas, por lo que generará en ellos un resentimiento hacia el dinero. También están expuestos a sufrir injusticias, robos y a perder lo poco que han logrado conseguir, por lo que tendrán una actitud bastante amargada, materialista y codiciosa frente a la vida. Esta posición es bastante frecuente en personas que se dedican a explotar y hacer sufrir a otros para adquirir dinero a través de esa práctica condenable, por lo que es probable que sufran situaciones peligrosas para su integridad física producto de su crueldad. Los adultos mayores deberán tener precaución si tienen a Saturno en Casa 2, porque la posibilidad de que sufran alguna injusticia y pérdida en materia económica es bastante alta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal: Un Tema Controversial

Carta Natal de Gabriel Boric, presidente electo de Chile: ¿Qué le depara el futuro a él y a su gobierno?

Carta Natal de Johnny Depp y Amber Heard: ¿Qué dice la astrología respecto a su disputa en tribunales?