Sol en Casa 3: Un comunicador magnánimo
En el siguiente post, analizaré la posición del Sol cuando se sitúa en la Casa 3. Me permito recordar que las características de esta configuración astrológica pueden estar influenciadas para bien o para mal, todo dependerá de los planetas dominantes de la carta natal, del estado cósmico de los planetas, del signo en el que se sitúa el Sol, de los aspectos que recibe y de la influencia de las estrellas fijas.
El Sol en Casa 3 es una posición privilegiada para cualquier ámbito relacionado a la comunicación, pudiendo destacar entre sus semejantes de forma temprana y prematura. Cuando el Sol está bien aspectado, la persona destacará a partir de la adolescencia gracias a sus magníficas habilidades comunicativas, por lo que es bastante frecuente que les encante participar en torneos de debate, declamación, foros, seminarios o en actividades donde estén expuestos a una gran cantidad de público, por lo general es ahí donde el Sol despliega sus mejores influjos y los vuelve poderosamente elocuentes, son capaces de convencer a cualquier persona utilizando sólo su labia y autoafirmación a la hora de transmitir algo. También existe la posibilidad de que esta habilidad y elocuencia los catapulte a la fama a temprana edad, por lo que la probabilidad de que sean ampliamente reconocidos y admirados es alta. También se puede dar el caso de que algún hermano, primo o tío del nativo se haga famoso de forma prematura por tener al Sol fuerte en su carta natal. Su forma de expresar las ideas es profundamente dinámica, magnánima y con una predominancia del corazón por sobre la razón, por ende, no se caracterizan por ser personas imparciales. La relación con sus tíos, primos y vecinos usualmente es muy buena, se caracterizan por ser preocupados, cálidos y siempre están dispuestos a ayudar cuando alguien lo necesita, por lo que son bien reconocidos en el barrio donde habitan. Esta posición da lugar a que los hermanos, primos y tíos sean mayoritariamente varones y tengan una personalidad marcadamente solar.
Sin embargo, cuando el Sol está mal aspectado, la persona puede despertar envidia y ganar mala fama debido a su excesiva autoafirmación y arrogancia a la hora de comunicar. Da la sensación de que todo lo que transmiten lo hacen desde su ego y desde sus experiencias, por lo que pueden generarse una reputación negativa entre sus vecinos, hermanos, primos y tíos gracias a la soberbia verbal que les caracteriza. También es frecuente que no consideren la opinión de los demás debido a que creen que sólo su opinión es válida, lo que lo puede involucrar en polémicas que incluso lo pueden hacer conocido o famoso entre una gran cantidad de personas. En caso de que el nativo no reúna esas características, probablemente sea su hermano, tío, primo o vecino el que las tenga y la relación con ellos será directamente mala.
Comentarios
Publicar un comentario