Venus en Casa 3: Seducción a través de la voz
En el siguiente post, analizaré la posición de Venus cuando se sitúa en la Casa 3. Me permito recordar que las características de esta configuración astrológica pueden estar influenciadas para bien o para mal, todo dependerá de los planetas dominantes de la carta natal, del estado cósmico de los planetas, del signo en el que se sitúa Venus, de los aspectos que recibe y de la influencia de las estrellas fijas.
Carta natal del cantante estadounidense Frank Sinatra, con Venus en Capricornio y en Casa 3. A pesar de tener a Venus no muy bien situado y aspectado, Sinatra destacó por su voz sensual y armoniosa, típico de alguien con el planeta del amor en la casa de las comunicaciones. Afortunadamente, la bendecida estrella fija Spica en su Ascendente Libra le favoreció y resaltó sus rasgos venusinos.
Venus en Casa 3 es una magnífica posición para las comunicaciones ya que brinda encanto, sensualidad y belleza en todo lo relacionado a la transmisión de la palabra. Cuando Venus está bien aspectado, el nativo será una persona que destacará por su hermosa voz, usualmente este planeta da un tono de voz muy llamativo y cautivador tanto en hombres como mujeres, por lo que será un tremendo atributo que utilizarán para seducir y conquistar. Está posición predispone a los amores prematuros a partir de la adolescencia ya que tienen una libido alta a temprana edad, también se la pasarán escribiendo hermosas cartas de amor y románticos poemas a sus parejas o pretendientes ya que les encanta expresar sus emociones y sentimientos a través de la escritura. Serán muy admirados por sus vecinos, tíos, primos y hermanos debido a su encanto personal, belleza y principalmente por su diplomacia, no les gustan los conflictos y siempre destacan por sus buenos modales, también tienen un amplio dominio del léxico a la hora de hablar con alguien. Esta posición predispone a tener una gran cantidad de hermanas, primas, tías y vecinas. En caso de que sean hombres, estos tendrán una enorme belleza física y una personalidad marcadamente venusina. En algunos casos puede surgir el amor entre hermanos, primos o vecinos con el nativo debido a su irresistible atractivo. La posibilidad de embarazo adolescente en esta posición es alta debido a la naturaleza fértil de Venus y a que su despertar sexual es prematuro.
Sin embargo, cuando Venus está mal aspectado, el nativo tendrá relaciones amorosas desenfrenadas en su adolescencia, por lo que cambiará de pareja frecuentemente, huirá del compromiso y tendrá romances sólo para obtener placer y satisfacer sus pulsiones internas. Está posición también predispone a la adulación fingido, al halago falso o al uso de sus atributos físicos para obtener algo a cambio. También es probable que tengan numerosas aventuras amorosas con sus vecinos o que sus hermanos, primos y tíos sean excesivamente vividores.
Comentarios
Publicar un comentario