Júpiter en Casa 3: Adolescencia prodigiosa

En el siguiente post, analizaré la posición de Júpiter cuando se sitúa en la Casa 3. Me permito recordar que las características de esta configuración astrológica pueden estar influenciadas para bien o para mal, todo dependerá de los planetas dominantes de la carta natal, del estado cósmico de los planetas, del signo en el que se sitúa Júpiter, de los aspectos que recibe y de la influencia de las estrellas fijas.



Carta natal del prodigioso polímata italiano Leonardo Da Vinci con Júpiter en Piscis y en Casa 3. Su Júpiter domiciliado y en excelente estado cósmico le permitieron desarrollar su talento en múltiples disciplinas, siendo uno de los personajes más completos y grandiosos de todos los tiempos.



Júpiter en Casa 3 es una posición magnífica y afortunada para el adolescente que tiene esta configuración astrológica en su carta natal. Cuando Júpiter está bien aspectado, el nativo destacará en la adolescencia gracias a sus innumerables talentos y aptitudes, por lo que será muy frecuente que ganen reconocimiento en torneos de debate, en el coro de la parroquia, en competencias deportivas, en talleres de pintura, en olimpiadas de matemática, en cursos de oratoria, etc. Son extremadamente inteligentes, por lo que existe la posibilidad de encontrar a jóvenes superdotados con esta posición astrológica. Su forma de comunicar las cosas será expansiva, llena de optimismo, vitalidad y buena vibra, por lo que serán profundamente queridos y admirados por sus compañeros de colegio, vecinos, primos, tíos y hermanos. Ellos se sentirán afortunados de tener a una persona tan íntegra y talentosa, por lo que fácilmente serán elegidos para representar a su comunidad ya que tienen un sentido de liderazgo importante e inspiran respeto y admiración. La suerte siempre está de su lado, por lo que la posibilidad de que reciban el llamado y la ayuda de alguna persona o institución importante es alta. Esta posición da una gran cantidad de hermanos, tíos y primos de ambos sexos, estos parientes tendrán una personalidad marcadamente jupiteriana y se llevarán excelentemente bien con el nativo. Júpiter es un planeta filántropo por naturaleza, así que tampoco será raro verlos participar activamente en fundaciones y ONG's juveniles que trabajan para otorgar mayor dignidad a las personas.

Sin embargo, cuando Júpiter está mal aspectado, el nativo puede padecer de verborrea siendo demasiado exagerado e impulsivo a la hora de emitir una opinión o hacer un juicio de valor. También es posible que sean hipócritas a la hora de hablar de determinado tema y pontifiquen sobre algo que en la realidad no hacen. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal: Un Tema Controversial

Carta Natal de Gabriel Boric, presidente electo de Chile: ¿Qué le depara el futuro a él y a su gobierno?

Carta Natal de Johnny Depp y Amber Heard: ¿Qué dice la astrología respecto a su disputa en tribunales?