Luna en Casa 4: Devoción hacia la madre
En el siguiente post, analizaré la posición de la Luna cuando se sitúa en la Casa 4. Me permito recordar que las características de esta configuración astrológica pueden estar influenciadas para bien o para mal, todo dependerá de los planetas dominantes de la carta natal, del estado cósmico de los planetas, del signo en el que se sitúa la Luna, de los aspectos que recibe y de la influencia de las estrellas fijas.
Carta natal de la cantante y artista colombiana Shakira, con Luna en Cáncer y en Casa 4. Es de conocimiento público que Shakira es una mujer muy familiera, buena hija con sus padres y buena madre con sus hijos. No podía ser menos ya que tiene a la Luna en su domicilio, bien aspectada y en excelente estado cósmico, por ende, se le dan muy bien las relaciones familiares como hija y madre.
La Luna en Casa 4 es una de las mejores posiciones del satélite ya que aquí se encuentra en su casa natural, por ende, las relaciones con la madre, el conocimiento de la historia del país y la indagación del pasado son áreas que se verán tremendamente favorecidas. Cuando la Luna está bien aspectada, la infancia del nativo será prodigiosa ya que si bien vivirá en un hogar modesto, nunca faltará amor y compenetración entre cada integrante y eso será un sello que lo marcará para toda la vida. La casa se caracterizará por ser antigua y en su interior contará con una enorme cantidad de fotografías de los antepasados y plantas que tienen un significado especial para cada morador de la casa. La Luna rige la nutrición, por lo que cada reunión familiar se desarrollará en torno a un plato de comida. Es aquí donde conversarán de temas relacionados a la historia familiar y del país, también es probable que se den numerosas muestras de cariño y afecto cada vez que se reúnan ya que tienden a ser muy unidos. El nativo tendrá los padres ideales ya que aparte de ser profundamente afectuosos, demostrativos y querendones, se encargarán de que nunca les falte nada y los agasajarán con comida y deliciosos platillos. Las raíces familiares marcarán para siempre la vida del nativo, por lo que a medida que vaya creciendo, desarrollará valores como la empatía, misericordia y compasión, por lo que podría ser tremendamente querido entre la población de su país gracias a su humanidad. La figura de los abuelos también será importante para el nativo ya que tienen una fijación por conocer el pasado de su familia, por ende, tendrán conversaciones muy entretenidas con ellos sobre divertidas anécdotas de cuando eran más jóvenes, también les gustará realizar otras actividades junto a los abuelos como jugar o regar plantas en el jardín. Es probable que la madre sea una mujer que tenga rasgos marcadamente lunares (sensible, empática, cariñosa, afectiva y cambiante de ánimo), por lo que su forma de ser marcará al nativo, quien se parecerá mucho a ella cuando sea mayor. El apego brutal que existe entre ambos los llevará a tener una relación marcadamente cercana y de dependencia absoluta. La patria es todo un tema para alguien con Luna en Casa 4 ya que valorará y apreciará mucho las tradiciones del país donde vive, por lo que cada festividad nacional será un punto de encuentro de la familia, donde compartirán, conocerán la historia de cada tradición y la celebrarán con mucho entusiasmo. También es probable que el nativo coleccione artículos históricos antiguos con un valor patrimonial importante. Para finalizar, los últimos años del nativo serán tan buenos como su infancia ya que llegará a esta etapa siendo una persona tremendamente conocida, querida y apreciada por la comunidad debido a sus virtudes, a su compromiso con la población y a la preservación de las tradiciones folclóricas locales.
Carta natal de la duquesa de Cambridge Kate Middleton, con Luna en Cáncer y en Casa 4. Kate es tremendamente querida entre el pueblo británico, típico de alguien con el satélite bien aspectado y domiciliado, el que además recibe un beneficioso trígono de Júpiter en Escorpio y desde la Casa 7 del matrimonio, por lo que su relación con el Príncipe William le ha ayudado a aumentar su popularidad.
Sin embargo, cuando la Luna en Casa 4 está mal aspectada, el pasado será un problema para el nativo ya que le costará asumir que las situaciones no pueden volver a ser como antes. Esta configuración hará al nativo excesivamente nostálgico, por lo que vivirá permanentemente recordando sus raíces, infancia y el pasado en vez de vivir el presente, siempre considera que los tiempos anteriores fueron mucho mejores que los actuales, por lo que es posible que sienta que nació en una época equivocada y tendrá añoranzas por poder retroceder el tiempo a cuando era niño y jugaba con sus abuelos o cuando dormía con su madre. También existe la posibilidad de que la madre tenga un comportamiento extremadamente lunático y errático, por lo que tendrá dificultades para entenderse con el nativo, quien no comprenderá estos cambios de ánimo y humor tan impredecibles. Si es muy grave la aflicción del planeta, la madre será demasiado introvertida y distante durante la infancia del nativo, por lo que buscará suplir esa carencia afectiva a través de otras mujeres que sólo le traerán problemas en su vida. Una Luna mal aspectada también indica que el nativo no se sentirá a gusto en su país de origen ya que considera que su forma de ser no encaja con la de sus compatriotas, por lo que puede generar un sentimiento de rechazo a los símbolos patrios y rebelarse ante las tradiciones.
Comentarios
Publicar un comentario