Mercurio en Casa 4: Intelectualidad familiar
En el siguiente post, analizaré la posición de Mercurio cuando se sitúa en la Casa 4. Me permito recordar que las características de esta configuración astrológica pueden estar influenciadas para bien o para mal, todo dependerá de los planetas dominantes de la carta natal, del estado cósmico de los planetas, del signo en el que se sitúa Mercurio, de los aspectos que recibe y de la influencia de las estrellas fijas.
Carta natal del príncipe Carlos de Gales, con Mercurio en Escorpio y en Casa 4. Pese a que en su Casa 4 tiene más fuerza Neptuno y Venus por encontrarse dominando desde el Fondo del Cielo, los libros y el intelecto familiar no han faltado en la familia real, sin embargo, la cercanía de Mercurio al Nodo Sur y en Escorpio indica que Carlos es algo manipulador con su familia a través de sus opiniones y es un patrón que viene repitiendo de vidas anteriores.
Mercurio en Casa 4 es una posición que predispone a la intelectualidad familiar, por ende, el aprendizaje y las comunicaciones en el hogar se verán tremendamente favorecidas. Cuando Mercurio está bien aspectado, la infancia del nativo será buena ya que habrá un aprecio por la cultura y los libros notoriamente mayor a los demás hogares. La casa de una persona con Mercurio en Casa 4 será más bien pequeña, pero lo suficientemente cómoda como para vivir bien y la característica más notoria de este hogar será la gran presencia de libros, principalmente de tópicos como la historia del país, de ciencias como la botánica y de oficios como la agricultura. Estos libros tendrán un tremendo valor afectivo para el nativo ya que probablemente sean herencia de sus antepasados (padres, abuelos, bisabuelos), por ende, se preocupará de resguardarlos y cuidarlos muy bien. La familia del nativo no será numerosa y tendrá rasgos marcadamente mercurianos (intelectual, juvenil y comunicativa). La madre es probable que sea muy joven o que demuestre menos años de los que realmente tiene, también será una persona muy expresiva y comunicativa, por ende, la transmisión de la palabra se verá favorecida y desde pequeño el nativo aprenderá a leer, a expresarse bien y a apreciar tremendamente los libros ya que para él y su madre, el conocimiento es poder. Los abuelos también serán importantes para el nativo ya que le enseñarán todos sus aprendizajes con una cuota de experiencia y madurez, por ende, disfrutarán de entretenidas conversaciones cada vez que se reúnan. A medida que el nativo va creciendo, se preocupará por culturizar y facilitar los conocimientos a la población de su país, por lo que no es nada raro que su hogar lo conviertan en una biblioteca ciudadana donde la gente podrá acceder a conocer la historia de su nación y a leer los libros que el nativo ha heredado de su familia. Los años finales del nativo serán muy activos ya que mucha gente se comunicará con él para hacerle preguntas, conversar, reír y aprender ya que mientras más años tienen, más información van acumulando, por lo que serán tremendamente inteligentes y lúcidos al final de su vida.
Carta natal del novelista francés Marcel Proust, con Mercurio en Cáncer y en Casa 4. Proust nació en una familia tremendamente intelectual, su padre era un médico de renombre y su madre una mujer judía muy culta.
Sin embargo, cuando Mercurio en Casa 4 está mal aspectado, el nativo experimentará una sensación de no poder echar raíces en ningún lado, esto debido a que los cambios de hogar y ciudad en su país de origen serán muy frecuentes. La razón de estos cambios será porque los padres tienen oficios que los obligan a mudarse de casa y ciudad cada cierto tiempo, por lo que el nativo sentirá que no puede establecer vínculos duraderos en ningún lado ya que el fantasma de la mudanza siempre estará presente. También es probable que la madre del nativo tenga un temperamento nervioso, por lo que podrían tener diferencias de opinión que los llevará a tener una relación distante. Si es muy grave la aflicción del planeta, el nativo podría ser considerado charlatán y poco fiable en su país de origen debido a que su forma de comportarse será vacua.
Comentarios
Publicar un comentario