Plutón en Casa 3: Probabilidad de muerte de un hermano
En el siguiente post, analizaré la posición de Plutón cuando se sitúa en la Casa 3. Me permito recordar que las características de esta configuración astrológica pueden estar influenciadas para bien o para mal, todo dependerá de los planetas dominantes de la carta natal, del estado cósmico de los planetas, del signo en el que se sitúa Plutón, de los aspectos que recibe y de la influencia de las estrellas fijas.
Carta natal de la cantante canadiense Céline Dion con Plutón en Virgo y en Casa 3. En una carta natal donde Saturno es el planeta dominante, la vida de la persona no será fácil y deberá enfrentar situaciones muy dolorosas. En este caso fue la muerte del hermano de Céline, coincidiendo con la presencia de Plutón en Virgo y en Casa 3 mal aspectado, además este hecho fue justo días después del fallecimiento de su marido. En la carta de Céline podemos ver que Saturno está en Aries, su signo de caída y pese a que recibe un rescate del Sol en Aries exaltado y del benéfico Nodo Norte, el dispositor de Saturno, Marte, se encuentra en exilio en Tauro, por eso se explica que la cantante haya pasado situaciones difíciles y dolorosas en su vida, su Saturno mal aspectado y rigiendo su destino (Medio Cielo) se lo ha impuesto.
Plutón en Casa 3 es una posición bastante complicada ya que existe la posibilidad de que un hermano, primo, tío o vecino muera de forma prematura. Cuando Plutón está bien aspectado, el nativo tendrá una adolescencia marcada por su pasión a la hora de comunicar sus opiniones y relacionarse con alguien. Esta posición predispone a la vehemencia en el discurso, por lo que fácilmente se perfilan como líderes en el colegio o en su barrio, tienen una labia seductora y magnética, por lo que logran sus ambiciosos objetivos con mucha facilidad y pasando desapercibidos, este poder de seducción también lo utilizan para conquistar, por lo que es probable que se involucren en fogosos amoríos durante la adolescencia, los que pueden ser bastante tormentosos ya que predomina en ellos una libido incontrolable. Cuando tienen que alzar la voz son brutalmente francos y sinceros, demasiado a veces, por lo que es posible que se vean involucrados en más de alguna polémica debido a sus palabras filosas como un sable. Plutón da una relación muy fuerte con los hermanos, tíos, primos o vecinos, estos a menudo son hombres y tienen rasgos marcadamente plutonianos (controladores, apasionados e impetuosos), por lo que las peleas no estarán exentas, sin embargo, el nativo ejercerá un dominio en ellos para toda la vida, cuidándolos y queriéndolos sin importar las discrepancias que puedan surgir, usualmente aman con el corazón a sus hermanos, primos o tíos y siempre se encargan de que nunca les falte nada, por lo que mantienen un vínculo poderoso y duradero con ellos, muy alejado de cualquier relación racional.
Sin embargo, cuando Plutón está mal aspectado, el nativo podría sufrir la muerte prematura de un hermano, primo o tío muy querido para él, lo que generará una enorme crisis en su manera de ver la vida y en su forma de relacionarse con los que más aprecia. Puede darse otro escenario en que el nativo tenga una paupérrima relación con sus hermanos, primos o tíos, por lo que podría generarse un conflicto aparatoso y violento que los llevará a terminar para siempre el vínculo que los une. Si el planeta esta muy afligido, el nativo podría ser violentado sexualmente durante la adolescencia o enfrascarse en acaloradas discusiones que pueden terminar en riñas.
Comentarios
Publicar un comentario