Saturno en Casa 3: Dificultad para las comunicaciones
En el siguiente post, analizaré la posición de Saturno cuando se sitúa en la Casa 3. Me permito recordar que las características de esta configuración astrológica pueden estar influenciadas para bien o para mal, todo dependerá de los planetas dominantes de la carta natal, del estado cósmico de los planetas, del signo en el que se sitúa Saturno, de los aspectos que recibe y de la influencia de las estrellas fijas.
Carta natal del actor alemán Bruce Willis con Saturno en Escorpio y en Casa 3. Willis fue diagnosticado de afasia, un trastorno del lenguaje que se caracteriza por la dificultad o incapacidad para hablar. No es extraño ya que tiene a Saturno en la cúspide de la Casa 3 mal aspectado, siendo planeta focal de una T cuadrada fija y en oposición a su dispositor Marte que se encuentra en exilio, una mezcla aciaga y nefasta que se manifestó a través de esta enfermedad.
Saturno en Casa 3 es una posición extremadamente complicada para las comunicaciones y para el adolescente debido a las numerosas dificultades que se presentan en esta etapa de la vida. Cuando Saturno está bien aspectado, el nativo será serio y reservado en su forma de comunicar, son personas de frase corta, pocas palabras, realistas para hablar y extremadamente introvertidos, por lo que es complejo para ellos tener que hacer vida social con sus vecinos, hermanos, primos y tíos. En la adolescencia son muy tímidos y es fácil identificarlos ya que tienden a ser son los más silenciosos del grupo, por lo que se aíslan de la manada para sentirse a gusto y tranquilos. Son de naturaleza seria, inexpresiva, distante, retraída y aborrecen las superficialidades, de modo que alzan la voz sólo ante temas importantes y no ante banalidades. También son responsables y se privan de asistir a fiestas o tener encuentros amorosos con alguien, por lo que se mantienen célibes más años de lo normal. Esta configuración es frecuente en hijos únicos, por lo que da escasa o nula cantidad de hermanos, primos, tíos y en caso de que los tuviera tendrán rasgos marcadamente saturninos, por lo que la relación con estos familiares será muy fría, lacónica, cortante e incluso puede que no tengan ningún tipo de relación afectiva. La escritura se les da de mejor forma que la expresión hablada, de modo que es a través de este medio donde logran expresan sus miedos y todo lo que se guardan para sí mismos y no son capaces de decirlo.
Sin embargo, cuando Saturno está mal aspectado, las consecuencias pueden ser extremadamente duras para el nativo. A menudo esta posición da problemas y dificultades para el habla y el aprendizaje como tartamudez, dislexia, dislalia, agrafia, afasia, autismo, síndrome de Asperger, etc. También es probable que la adolescencia sea un periodo extremadamente difícil para el nativo ya que podría ser víctima de acoso y hostigamiento debido a sus problemas para articular el lenguaje y a su timidez extrema, por lo que se volverá una persona muy retraída y con tendencia al aislamiento absoluto. Su rendimiento escolar será bajo y la posibilidad de reprobar alguna asignatura o curso será alta. Los hermanos, primos, tíos y vecinos podrían ocasionar un enorme sufrimiento al nativo debido a que serán demasiado severos, rígidos y fríos con el nativo, inclusive, no se descarta la posibilidad de que uno de estos muera cuando el nativo es adolescente.
Comentarios
Publicar un comentario