Saturno en Casa 4: Sufrimiento familiar
En el siguiente post, analizaré la posición de Saturno cuando se sitúa en la Casa 4. Me permito recordar que las características de esta configuración astrológica pueden estar influenciadas para bien o para mal, todo dependerá de los planetas dominantes de la carta natal, del estado cósmico de los planetas, del signo en el que se sitúa Saturno, de los aspectos que recibe y de la influencia de las estrellas fijas.
Carta natal del duque de Normandía Luis XVII, con Saturno en Acuario y en Casa 4. La vida de Luis fue trágica ya que fue el segundo hijo de Luis XVI y María Antonieta de Austria, ambos ejecutados en la guillotina, por lo que quedó huérfano y al cuidado de un zapatero que lo habría torturado reiteradas veces golpeándolo y obligándolo a beber alcohol. El pequeño Luis falleció a los 10 años encarcelado y se presume que la causa de muerte fue peritonitis tuberculosa y desnutrición extrema. Tiene una marcada tendencia maléfica dominante (Neptuno en Libra retrógrado formando parte de una T cuadrada cardinal y la aciaga estrella Algorab en el ASC más Urano en Cáncer y en el MC como planeta focal de la T cuadrada) y a Saturno, Plutón y Marte en Acuario en la Casa 4, por eso su infancia y corta vida fue tan esperpéntica.
Saturno en Casa 4 es una posición extremadamente difícil para quien la tenga en su carta natal ya que la fama de maléfico del gigante anillado se va a manifestar en todo lo relacionado a la familia y a la patria. Cuando Saturno está bien aspectado, la infancia del nativo se caracterizará por el esfuerzo y sacrificio que sus padres llevarán a cabo para salir adelante, por lo que su hogar será más bien modesto, pequeño y en su interior tendrán sólo las cosas básicas que necesitan para vivir. La familia del nativo será escasa y sus integrantes tendrán rasgos muy saturninos (serios, introvertidos, lacónicos y de edad avanzada), por lo que la figura de los abuelos será fundamental ya que ellos tendrán un rol protagónico en la crianza de sus nietos mientras los padres trabajan arduamente. Ellos le enseñarán rigor y disciplina para intentar tener mayor éxito en la vida, sin embargo, serán muy lejanos y distantes afectivamente. La madre será fría, inexpresiva, desaliñada y de pocas palabras, por lo que su vínculo con el nativo será sólo de sangre y no existirá afecto entre ambos. La patria del nativo será un lugar que le presentará numerosos obstáculos para su desarrollo, por lo que deberá esforzarse el doble para lograr vencerlos y tener algo de estabilidad. Producto de esto es que su situación familiar será mejor en la segunda mitad de la vida. El final del nativo será un poco mejor en comparación a su infancia ya que logrará desarrollar a duras penas esa afectividad de la que tanto careció cuando era pequeño, por lo que si bien no tendrá grandes comodidades y lujos, sí contará con el apoyo y atención de sus hijos y nietos.
Carta natal de la política y propagandista alemana Magdalena Goebbels, con Saturno en Capricornio y en Casa 4. Esta es otra carta natal muy mal aspectada y con peligrosas tendencias maléficas dominantes (Plutón en Géminis retrógrado en el MC en oposición a Urano y Marte en Sagitario en el Fondo de Cielo), por lo que la energía oscura de estos planetas se manifestó de la peor manera ya que Magda asesinó a sus hijos con ampollas de cianuro y luego se suicidó junto a su marido.
Sin embargo, cuando Saturno en Casa 4 está mal aspectado, las consecuencias serán durísimas para el nativo. De entrada puedo decir que esta posición es muy frecuente en personas que viven en chabolas, mediaguas, casas roñosas, villas miseria o poblaciones callampas, por ende, la infancia estará marcada por las carencias y dificultades en todo sentido. La familia del nativo en general será profundamente déspota, rencorosa y malévola, lo que a la larga generará en él un profundo sentimiento de inferioridad, inseguridad emocional, baja autoestima y temor por formar una nueva familia. La madre por otra parte será castrante, tirana y maltratadora, por lo que el nativo le guardará un profundo odio que se manifestará más tarde en recelo y aborrecimiento contra cualquier figura femenina. No se descarta la posibilidad de que el nativo quede huérfano y pase su infancia en un orfanato, internado o centro de acogida de menores, donde la experiencia será tan traumática y negativa como haber vivido junto a su familia. Si la aflicción del planeta es muy grave, la libertad del nativo se verá tremendamente restringida, por lo que perfectamente podría pasar su infancia aislado, recluido o encarcelado. La sensación de no haber sido queridos y amados se manifestará a través de profundos resentimientos y frialdad hacia cualquier persona, por lo que podría fracasar en su intento de formar una familia producto de sus complejos. La patria será otro tema ya que el nativo sentirá un profundo desprecio a su país de origen por ser un lugar que sólo le ha traído sufrimiento, decepción, dolor y malos recuerdos, por lo tanto, se empeñará en salir de su ciudad de origen para establecerse lejos del lugar que lo vio nacer. El final de la vida será lúgubre ya que se caracterizará por la soledad, las limitaciones físicas, los problemas económicos y el abandono por parte de sus hijos y nietos.
Comentarios
Publicar un comentario