Urano en Casa 3: Excéntrico y científico loco en la adolescencia
En el siguiente post, analizaré la posición de Urano cuando se sitúa en la Casa 3. Me permito recordar que las características de esta configuración astrológica pueden estar influenciadas para bien o para mal, todo dependerá de los planetas dominantes de la carta natal, del estado cósmico de los planetas, del signo en el que se sitúa Urano, de los aspectos que recibe y de la influencia de las estrellas fijas.
Carta natal del astrónomo polaco Nicolás Copérnico con Urano en Escorpio y en Casa 3. En su caso Urano está excelentemente situado en Escorpio, su signo de exaltación y además recibe buenos aspectos, por lo que su aguda inteligencia y capacidad de análisis le llevó a plantear la teoría heliocéntrica del sistema solar, algo impensado en aquella época.
Urano en Casa 3 es una posición que favorece la extravagancia en la forma de comunicar las ideas, por lo que destacarán por ser diferentes a los demás. Cuando Urano está bien aspectado, el nativo tendrá alma de científico loco durante la adolescencia, por lo que no es raro que vivan encerrados en los laboratorios de química o física experimentando ya que son disciplinas que les atraen mucho. Esta posición astrológica es frecuente en científicos destacados ya que brinda una alta capacidad inventiva y analítica, por lo que no es raro que formulen teorías o hagan importantes descubrimientos vanguardistas a temprana edad. Esta posición da un comportamiento excéntrico, extravagante e inusual durante la adolescencia, a menudo tienen un tono de voz diferente, magnético y su forma de hablar también es marcadamente distinta a la de sus semejantes, por lo que pueden ser algo incomprendidos y catalogados como ''raros'' por los demás. También es frecuente que sean algo inconstantes e impredecibles durante la adolescencia, por lo que tendrán un rendimiento académico fluctuante y en sus relaciones serán independientes y algo distantes. Urano da una predisposición a tener familiares indirectos, ya sea hermanastros, tíos políticos o primos en segundo grado, estos familiares tendrán rasgos marcadamente uranianos, siendo díscolos y diferentes en su forma de hablar, vestir y pensar.
Sin embargo, cuando Urano está mal aspectado, el nativo tendrá un comportamiento errático, rebelde, irrespetuoso y atrevido durante la adolescencia, lo que puede ocasionar duros encontrones con sus hermanos, tíos y vecinos ya que tienden a reaccionar de forma explosiva e irracional, por lo que pueden llegar a tener una lengua muy violenta cuando se enojan y escupir todo lo que se les va pasando por la mente sin ninguna cuota de prudencia. Debido a este comportamiento indómito y hostil, pueden ser víctimas de violencia física si el planeta se encuentra demasiado afligido o incluso sufrir accidentes durante esta etapa de la vida.
Comentarios
Publicar un comentario